microempresa

77% de los emprendedores considera que sus ventas aumentarán durante el Mundial

En el marco del lanzamiento del Premio Citi a la Microempresa 2018, Citi y Aprenda publicaron los resultados de un reciente sondeo sobre las expectativas de negocio de los emprendedores peruanos respecto al Mundial Rusia 2018. De los más de 300 participantes el 77% señaló que sus ventas aumentarán durante junio, mes del Mundial. Solo un 8% señaló que se mantendrán y un 15% que disminuirán. Los motiva una visión positiva a nivel de visitas y consumo durante el Mundial.

Para Camila Sardi, Vicepresidente de Relaciones Públicas y Comunicaciones de Citi Perú, la clasificación de Perú al Mundial es un motivo de alegría para el Perú y también una excelente oportunidad de negocio para todos los empresarios de la microempresa. “En el ADN del emprendedor peruano está el aprovechar cada oportunidad de negocio que se le presente. Por tanto, la fiesta del mundial es una ocasión que, bien orientada, podría representar un incremento considerable en las ventas de los negocios”, comentó.

PROMOCIONES POR EL MUNDIAL

Los empresarios de la microempresa han comenzado el año con buen pie. Tomando como referencia los primeros meses del 2018, el 44% de los emprendedores afirmó que sus ventas han aumentado en comparación al mismo periodo del año pasado; un 31% indica que se han mantenido iguales y otro 23% que han disminuido.

Según el sondeo, además, 5 de cada 10 emprendedores está realizando o realizará promociones especiales con motivo del Mundial tales como descuentos y ofertas en productos y servicios que los clientes puedan preferir para vivir al máximo la fiesta del fútbol.

“Es importante que los emprendedores tengan en cuenta que durante el mes del Mundial la competencia será tan reñida como la que tendrá nuestra selección peruana de fútbol durante los partidos. Por ello, para atraer a los clientes es necesario ofrecer los productos o servicios con un valor diferencial”, recomendó Juan José Román, Gerente de Proyectos de Aprenda.

 VISIÓN POSITIVA DEL 2018

Cuando se les preguntó sobre cómo ven sus negocios durante el 2018, el 61% señaló que con optimismo porque les irá mejor que en el 2017; un 31% indicó que con prudencia porque les irá igual que el año pasado; y un 8% indicó que les irá peor que en el 2017.

“Miles de emprendedores han sabido hallar en sus microempresas un camino de progreso para ellos y sus familias. Son conscientes de que más allá de los factores externos, el éxito reside en su trabajo y perseverancia. Por ello, mientras cuenten con las condiciones y herramientas

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *