Comprometidos con el crecimiento y la seguridad de las emprendedoras peruanas, Aprenda y Pacífico Seguros participaron en la feria «Creciendo por un Sueño», una iniciativa organizada por Backus para fortalecer el desarrollo personal, familiar y empresarial de las bodegueras en el país.
En el Perú, 3 de cada 5 bodegas son administradas por mujeres, quienes desempeñan un papel clave en la economía local. En esta edición del programa, 1,572 emprendedoras participaron en diversas actividades diseñadas para mejorar la gestión de sus negocios y fomentar la cultura de prevención. Aprenda y Pacífico estuvieron presentes en 4 de las 5 fechas programadas, brindando información clave sobre la importancia de contar con herramientas financieras y de protección ante imprevistos.
Uno de los momentos más destacados fue la puesta en escena interpretada por clowns, quienes, de manera didáctica y entretenida, enseñaron a las participantes sobre prevención de accidentes en sus negocios, como incendios, y la importancia de contar con un seguro para garantizar la continuidad de su emprendimiento.
Las emprendedoras también accedieron a módulos temáticos, como “Planificando mi crecimiento”, “Controlando mi negocio”, “Vendiendo más y mejor” y “Alcanzando mis sueños”, donde aprendieron sobre planificación financiera, ahorro y acceso a créditos.
Con esta iniciativa, Aprenda, Pacífico Seguros y Backus refuerzan su compromiso con el empoderamiento de la mujer bodeguera, brindándole herramientas que le permitan asegurar el crecimiento y sostenibilidad de su negocio.






